Día: 3
Llegada: 09:00
Salida: 18:00
Accesible al mar a través del puerto de La Goulette, y enclavada en el sur del Mediterráneo, localizamos la ciudad de Túnez, capital de la República de Túnez, es el centro industrial, comercial, político y cultural del país. El clima es mediterráneo influenciado por el mar y las montañas cercanas.
La ciudad se divide en dos zonas a través de la Puerta del Mar - actualmente llamada puerta de Francia- ,por un lado la ciudad moderna atravesada por la avenida Habib Bourguiba (considerada una de las principales avenidas comerciales de ...
Accesible al mar a través del puerto de La Goulette, y enclavada en el sur del Mediterráneo, localizamos la ciudad de Túnez, capital de la República de Túnez, es el centro industrial, comercial, político y cultural del país. El clima es mediterráneo influenciado por el mar y las montañas cercanas.
La ciudad se divide en dos zonas a través de la Puerta del Mar - actualmente llamada puerta de Francia- ,por un lado la ciudad moderna atravesada por la avenida Habib Bourguiba (considerada una de las principales avenidas comerciales de la ciudad y en la que se pueden apreciar casas coloniales del siglo XX) donde encontrarás el Mercado Central del S. XIX, de amplia extensión, (lugar recomendado para comprar productos típicos frutos secos...), es una alternativa a los zocos situados en la Medina y por otro lado y contrastando con la arquitectura actual, la zona antigua o Medina que es el centro de la ciudad y fue declarada patrimonio de la Humanidad en 1979 a través de la UNESCO. Ésta se caracteriza por su ambiente estimulante y ajetreado, callejuelas estrechas y laberínticas, aromatizadas por multitud de especies y olores típicos, donde podrás encontrar una cantidad infinita de puestos, bazares, viviendas y todo tipo de edificios de interés histórico, entre ellos la Gran Mezquita, el palacio de Dar Hussein, La Madraza (lugar de enseñanza islámica y que merece la pena visitar por su arquitectura y pinturas actuales de conflictos de tiempos actuales), y finalmente la Plaza de la Kasbah símbolo de la revolución popular que se produjo en 2011.
Cerca de la Medina y justo al principio de la avenida Habib Bourguiba podrás encontrar esta catedral católica San Vicente de Paúl, se caracteriza por la mezcla de estilos empleados en su construcción y ante todo resulta llamativo, teniendo en cuenta que en Túnez la población es en una amplia mayoría musulmana.
A unos kms de la Medina se encuentra el Parque Belvedere el más grande de la ciudad, en él encontrarás el Museo de Arte Moderno y el Zoo, también puedes visitar el Jardín Habib Thameur muy céntrico y de menor tamaño que el parque Belvedere, una opción ideal para tomar aire en tu visita y relajarse con un paseo.
A 21 kms de distancia encontrarás Cartago: importante ciudad fundada por los fenicios. Durante años esta ciudad fué rival ante Roma por el control del mediterráneo. Recomendamos visitar las ruinas pues ya no existe una ciudad en si ya que la población de la zona ha adquirido piedras, monumentos y capiteles para la decoración y construcción de sus propias casas. Podéis visitar: La Colina Byrsa (centro espiritual en tiempos púnicos), Santuario de Tofet (lugar de sacrificios humanos), baños romanos o acueducto de Cartago. A tres minutos puedes encontrar Sidi Bou Said: u.n pueblo de los más populares y conocidos, desde el cual se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas al Golfo de Túnez, el pueblo está formado por callejuelas caracterizadas por paredes blancas y puertas azules, un lugar de obligada visita.
También puedes visitar el Museo del Bardo el más importante de Túnez y uno de los más grandes de África, este museo alberga más de 100 años de historia. En él podrás admirar mosaicos romanos (procedentes de Cartago, Sousse y Dougga) y también piezas de arte islámico, líbico, púnico, cristiano..un repaso completo a la historia de esta ciudad.
Leer más