Barco construido en 2006 y renovado en 2011. El Norwegian Jade cuenta con 19 restaurantes internacionales y 13 bares y salones para que pueda disfrutar de una deliciosa comida o de una refrescante bebida dónde, cuándo y con quién quiera. Súmele a eso los camarotes más innovadores de alta mar y constatará que la diversión y la relajación al estilo de Freestyle Cruising no tienen límite a bordo del Norwegian Jade.
Los espectáculos y la ruta
No hicimos parada en patmos tal como estaba contratado, y nos hicieron volver a turquía. los motivos no fueron explicados claramente
Todo ha sido genial. el miedo al posible mareo me había frenado siempre a hacer un crucero pero la experiencia ha sido genial en todos los aspectos. repetiremos en breve.
Nada
La ruta ,el barco pequeñito, y claro, conocías a casi todo el mundo, aparte de encontrar a mi amiga aura, jefa de los bares y restaurantes
Que se hizo corto
El trato del personal.
No poder visitar miconos debido a la decisión del capitán. mientras otros dos cruceros (costa y celebrity) si que pudieron bajar. la comunicación fue pésima.
Cuando hemos hecho las visitas por nuestra cuenta, y poderlas hacer en libertad , sin necesidad de salidas burbuja .... la atencion del personal , muy bien ,,, hacen todo lo posible para sea lo menos desagradable posible , dadas las circunstancias ..
Que esta compañia , no diga la verdad , era obligatorio llevar mascarilla en todas las onas del barco excepto , en la piscina , la comida del buffet ... planta 12 , era muy de baja calidad y monotematica cada dia cada noche ,,, francamente mal ....
El tamaño del barco me parece el ideal, ni muy grande ni muy pequeño. la comida y los espectáculos de 10!!
Animación en general poquita, hay que ir a buscarla para tenerla, es un itinerario tranquilo. los camarotes son pequeñitos.
Del crucero puedo decir que lo que mas me ha gustado ha sido el recorrido,que por eso lo elegi y que hubiese bastante personal de todas las nacionalidades y la comunicacion en español era buena porq habia mucho hispanohablante.
Pues en general, la compañia no me ha gustado, tengo claro que jamas volveria a ir en ncl, si ya de por si el paquete de bebidas que te venden es abusivo en el precio,te obligan a pagar las dos personas del camarote, como decidimos no comprarlo las bebidas el precio eran abusivas, pero es que a ese precio hay q sumarle un 20%mas de propina, si o si, por la tanto una cerveza se te pone en en 9 dolares, nos parecio abusivo, por otro lado cuando contratas el crucero pagas las tasas portuarias y ahora el barco en 4 puertos nos bajo con tender, no veo logico pagar unas taxas para luego tener que peder mas de 1 hora para bajar al puerto , y no solo eso si no que para subirte al tender necesitas unos tickects por numeros y si quieres bajar a primera hora y no perder tu excursion ,para conseguir los numeros del 1 al 4 que son los primeros en bajar, el dia anterior tienes que hacer cola de 2 horas para conseguir los tickects, por lo tanto en mis vacaciones que en vez de estar relajada y descansando me pegue 4 dias haciendo cola de 2 horas para bajarme en un tender, para no perder mi excursion , cuando a mi ya me cobraron unas taxas portuarias, en fin eso es lo mas grave , y de entre otras cosas que me hacen , no volver con ncl.
Alejandro hizo un gran trabajo al ofrecernos este crucero la ruta es digna de ver aunque sea una vez en la vida.
Lo malo es que cogimos camarote familiar y resulta que está pensado para niños y mis hijas son adultas, no cabíamos y tuvieron que darnos otro camarote con suplemento, por supuesto.
El destino
El trato a las personas de habla hispana, no se molestaban en absoluto por facilitar nada a los españoles y no ofrecían ninguna excursión en español e incluso la información importante que daban por megafonía... no nos facilitaban nada.
Todo muy limpió y la comida muy buena los restaurantes exceccionales
En español nada y los españoles no nos trataban igual sobre todo en discoteca todo muy cara a los ingleses
Excelente comida y pack de bebidas.buenos espectáculos, pero flojo el resto del entretenimiento.
Poca información en español oral. debería haber personal hispano-hablante en el mostrador principal.y también en comedores y resto de salas. era bastante complicado que te entendieran si no hablabas en inglés. una pena pues aunque predominaban los ingleses éramos muchos españoles. la música de la disco en inglés también. la música latina sólo si al dj se le antojaba.
Los restaurantes de especialidades cagney's y le bistro lo mejor del barco
El entretenimiento para chicos de 18 a 23 no existe y si son de 17 años no los dejan estar en ningún sitio. es él 5 crucero q hacíamos con la compañía y hemos notado grandes diferencias con los anteriores, tanto en la comida como en él trato recibido. creo q probaremos con otra compañía la próxima vez
Es nuestro cuarto crucero con la compañía ncl. estamos bastante satifechos con la atención prestada. los paisajes inmejorables.
En anteriores cruceros había dias especiales de comidas (dia del chocolate por ejemplo) que ya no se realizan.
Me ha gustado bastante, si hay algún pero , es que hay muy poca gente trabajando que sepa hablar español y a la hora de algunos preguntas no había forma de comunicarte. el personal muy amable.
La comunicacion con empleados de habla hispana.
En terminos generales, muy buen crucero.
No estoy de acuerdo en que se realicen los cargos por servicio obligatoriamente. si debe ser deberia ir incluido en el precio del crucero y no como un adicional durante el transcurso del crucero.
El entretenimiento en el teatro, bien. limpieza en camarote buena, algunos detalles en zonas comunes, no tanto.
La música en directo, en especial el grupo sonata, regular. la organización para desembarcar en santorini a mediodía, lamentable.
Me gustó mucho la limpieza constante de todas las instalaciones y salas del barco.
Mejoraría el servicio de discoteca y bar, ya que para adultos está muy bien organizado, pero para la gente joven no.
La comida exquisita y poder ir a los restaurantes cuando quieras con el frestyle
En el todo incluido q tuvieran el café incluido y las botellas de agua.
Los espectáculos
La distribución del barco, la simpatía de la tripulación, la limpieza del camarote, la disposición del buffet, la gestión de los restaurantes...
El todo incluido fue genial!!
El tema de los menores por la noche no me gusto nada,a partir de las 11 ya se tenían que ir a dormir o al camarote porque ya no los dejaban estar con los padres en el único sitio que se podía estar en la discoteca y se entiende que un cruzero con niños es algo familiar o sea que el tema de normas son demasiado estrictos y eso no me gusto nada.
La atención del personal es lo mejor. siempre están sonriendo y ayudando en lo que necesites
Las propinas obligadas. no sé si en todas las compañias será igual, pero me parece que las propinas es algo que nadie debe imponer
El trato del personal. el restaurante de sushi de muy buena calidad y a un precio excelente, sale a unos 14 euros por pareja.
La animacion para adolescentes. tambien en verano podrian hacer mas actividades por la noche en la piscina y no en la discoteca. la comida tambien podria ser mas variada.
El viaje en si me ha parecido muy gratificante , el personal encantador
Las excursiones, me parecen caras para lo que se oferta... estuvimos en la de efesos, y poco para ver y la visita a centro comercial me parece que no valia la pena, teniendo en la propia ciudad zocos mas interesantes... me pareció un poco perdida de tiempo , en excursiones con tiempo limitado
La limpieza, la comida en los restaurantes, las actuaciones en el teatro y la animacion. el servicio de camarotes super atento.
Los platos del buffet, el aire acondicionado en exceso llegando a hacer frio y el que la gente reserve las amacas con toallas y no esten..
Todo bien en general.
Faltan tubonas para tomar el sol, sobre todo en los días de navegación. no te puedes bañar en la piscina porque no tienes donde dejar las cosas. o faltan tumbonas o está mal vigilado para que no se pongan las toallas en las tumbonas y se vaya la gente a comer por ejemplo. también encontré a faltar mas cosas en español y mas gente que lo entendiera
Ha sido una esperiencia inolvidable, es mágico todo el barco, el itinerario y todas las actividades a bordo.
Tener en cuenta un poco mas el castellano y que las excursiones en tierra que hace el barco sean mas acequibles, porque son un poco caras igual que las fotografias.