La perfecta combinación entre innovación y tradición. Una de las nueve maravillas de MSC Cruceros. MSC Orchestra es el resultado de una acertada combinación de elementos únicos como el diseño, la seguridad, el confort y la elegancia. A bordo de esta obra maestra del estilo italiano, te sentirás en perfecta sintonía con tu forma de ser y de viajar. MSC Orchestra: una verdadera joya en el mar
Todo en general, ha sido una pasada.
No hay nada que no me haya gustado.bueno una cosa sin importancia, ha habido tornero de futbolín, los futbolines no estaban en concordancia con la categoría del crucero,ya digo una cosa sin importancia.
Parecia un barco español, era el pais con más pasajeros. todo bien como siempre
La calidad de las comidas y el alcohol premiun.
La atención del personal ha sido excelente,la limpieza tanto del camarote (bi,y rajesh nail) como de las zonas comunes también,y el equipo de entretenimiento muy atentos y simpaticos (marlon)
Por considerar algo diría que las comidas han bajado el nivel, no tanto en la calidad como si en presentación y vistosidad.pero veníamos a disfrutar y lo hemos hecho,gracias
Equipo de animación y espectáculos excelente. elige camarote con vistas al mar y tendrás una experiencia maravillosa
No facilitan hojas de reclamaciones
La organización de la entrada y salida.
Las excursiones, la comida, no había bebidas 24h como se indicaba en folleto. se acababa todo incluída animación a la 1. hemos estado en un geriátrico.. los espectáculos pobres...
El camarote, variedad en bebidas. servicio de habitaciones y la limpieza de las instalaciones. las actuaciones del teatro han sido excelentes.
La elección de acompañamiento de mesas no selecccionan por edades . la comida poca calidad y postres muy malos . desayuno regular . las excursiones decepcionantes.
El teatro.
De lo peor del crucero son las excursiones obligadas por msc, que no valen para nada excesivamente caras y en el sitio en sí no estás más de una hora, ya que nos llevamos hora y media en el autobús tanto a la ida como a la vuelta. no nos permiten sentarnos a tomar nada típico de la zona y vamos corriendo a todos los sitios. tampoco nos avisaron, obligándonos a comprar las excursiones, cuando realmente se podía salir por cuenta propia estando vacunado y pasando los 14 días. nos sentimos engañados. recomendado 100% ir por tu cuenta y ver los lugares más tranquilos. mucho protocolo covid, pero después las colas y aglomeraciones eran impresionantes para ir al buffet. en el crucero cero diversión, en los bares interiores la música ambientada solo para mayores y por la noche después de cenar se acababa el día, no se podía hacer nada. la comida dejaba mucho que desear, parecida a la de hospital.
El camarote y las instalaciones
La cena del restaurante ibiscus era pesima y tardaban mucho tiempo en traer los platos exactamente 2h para comer dos platos y postre .
Lo mejor del crucero es el itinerario
Camarote con balcón con estética agradable pero con mobiliario insuficiente para sentarse para leer o escribir.
La variedad de propuestas gastronómicas.
Que te cobren excursiones carísimas y que te traten de sacar compulsivamente y sin consultar, dinero para las propinas y para unicef. el tema de las fotos es cansador y una antigüedad.
Recorrido agradable. tiempo de escalas muy correcto. satisfechos con la comida en buffet y restaurante. no había aglomeraciones para el almuerzo. la atención amable y diligente de mike en recepción.
El servicio del personal en los bares en general muy lento, especialmente en la piscina: el primer día una espera de veinte minutos. en el buffet el servicio de bebidas para la mesa además de lento carente de educación en algunos casos: el segundo día nos trajeron las bebidas cuando ya estábamos con el postre.el camarero responsable de nuestra mesa en el restaurante de por la noche también tuvo algún que otro momento desafortunado.es la primera vez que nos ocurre con msc. nuestro nivel de satisfacción había sido alto con ellos hasta el momento.lamentablemente nuestra opinión en esta ocasión es diferente.
En principio parecía estupendo poder ampliar nuestro mini crucero un día más pero hubo circunstancias que estropearon la experiencia aunque por la mañana en recepción debemos decir que fueron muy amables y facilitaron nuestro segundo embarque en el mismo barco en cuatro días.
Era un mini crucero de un día. teníamos contratado un talonario con catorce vales de refrescos. no nos fue entregado hasta las cuatro de la tarde tras invertir gran parte de la mañana en reclamarlo y no entender la razón de tanta dificultad para resolver una situación tan simple.la falta de voluntad y las molestias originadas de forma tan innecesaria generaron un lógico malestar y estropearon gran parte del día.
La atención del personal que generalmente es de excelente menos la chica de las fotos andrea cre o que se llama que deja mucho que desear con el trato el resto de personal de película y el teatro nos fascinó.
Por lo general nada me pareció mal todo de película.
En general todo el barco estupendo la comida también y el trato fantastico
La excursión a lubeck la guia no tenía nivel suficiente de castellano y algunos lugares del barco se quedaban pequeños como gimnasio y bufet
La atención del personal, siempre dispuestos a ayudarte. el entretenimiento muy bueno.
La ruta podría ser un poco mejor, tratándose de un crucero por los fiordos, ya que se pierde mucho tiempo navegando y en la parada de wärnemunde.
Todo en general, no hay cosa que pueda decir en negativo. desde el camarero del camarote (fernando) hasta las azafatas de información. y quiero reflejar que la camarera lucyana que nos servía en la mesa 758, del restaurante ibiscus, que teníamos asignada la familia (hijos, nuera, nietos y nosotros) ha sido un amor con los peques, super cordial con todos, servicial y siempre con una sonrisa en su boca. viajamos en el msc orchestra. la familia al completo nos gustaría que éste comentario llegara a la empresa y directivos de msc.
Nada.
Nos lo pasamos genial. el barco precioso y el trato muy bueno.
Quizás actualizaría la decoración de parte del barco (de algunos salones y de algún restaurante). por lo demás todo perfecto.
La limpieza del barco genial, el personal también, el barco bonito.
La piscina era muy pequeña y los jacuzzis igual, en la cenas de noche a la carta el servicio era muy lento tardando casi 2 horas en cenar tampoco me gusto la obligación de meterte con gente desconocida en otra mesa. era bastante agobiante que siempre te intentaran vender cosas en la estancia del barco.
Lo mejor el barco y la limpieza .las comidas muy bien .
Poco personal de habla española.las excursiones muy caras .en nuestro caso la guía nos dejo en el medio de una excursión por 4 minutos. mejor la excursiones externas.-
Lo mejor, los espectáculos y el equipo de animación.
Lo peor, el trato del personal ha bajado con respecto a los dos anteriores cruceros msc que realicé. hay menos personal y tardan mucho tiempo en atenderte en los bares ( hasta más de 45 minutos una noche ). eso sí, te atosigan otros camareros ofertándote todo tipo de promociones en todo momento y lugar.
El camarote 15003 no lo ofrezcan porque no tiene visibilidad, intimidad, seguridad, porque esta junto a una puerta de salida al pasillo general del barco y te ve todo el mundo que pasa por el pasillo, tienes que tener las cortinas cerradas,y pueden entrar a robarte al camarote.
El restaurante de la zona aurea que sea mas privado, dar todas las comidas en este restaurante y no solo la cena, por ejemplo en costa cruceros, tenemos comedor privado en la zona samsara y tenemos todas las comidas incluido el desayuno en este restaurante.
Los camarotes no están limpios y la ropa de cama esta muy estropeada sobre todo las mantas que ponen en la cama están ajadas y no resulta agradable .en el bufet nunca hay zumo y la fruta es pésima .
Al menos 10 m. al dia de internet gratuito en el camarote es un gran fallo ,las excursiones son demasiado caras fuera del barco el precio baja un 80% nadie habla español para cualquier problema no hay ninguna persona que pueda entenderte.
El barco no se movió en toda la travesia
La tención en problemas que pueden ser graves, nuestro compañero italo tuvo colitis y fué al hospital a bordo, le dijeron que para llamar al médico antes tenia que pagar 50 euros, al pedir una pastilla de fortased le sontestaroos que quello no era una farmacia y era allí donde debia comprarla, o sea te tiras del barco llegas a tierra y si encuentra
El personal de los camarotes y del restaurante.
Los traslados avion-barco muchas horas. las escalas a excepcion de dubai y abudavi un desastre, no puede haber cosas mas feas o se buascan otros puertos o no creo que tenga mucha continuidad este crucero. las excursiones muy caras.
Las ganas de algunos camareros en hacerte sentir bien
El itinerario. hay escalas de escaso interés. falta tripulación. no atienden peticiones como que la tv no funcionaba el castellano
Las instalaciones y casi todo el personal muy amable
Desventaja respecto al idioma, poca gente de la tripulación hablaba español, y los que lo hacían bastante deficiente