Actualmente, no hay cruceros disponibles para el barco Monarch debido a que está inoperativo.
Disfruta de este crucero por el Caribe,en este coqueto barco de Pullmantur con capacidad para 2752 pasajeros y remodelado en 2013. Te acogerá en tus vacaciones en aguas caribeñas. Podrás encontrar diversión tanto para adultos como para niños a bordo del Monarch. Asegúrate un ambiente acogedor y un excelente servicio en este buque. Almuerza en el buffet Panorama o disfruta de tu cócktail en el 360º Bar & Lounge. Atrévete con la pared de escalada o juega un partido de pádel con tus amigos. ¡Encuentra tu oferta de crucero con todo incluido!
Lo mejor el trato de su personal
Quizas para nosotros el "todo incluido" lleva a engaños, no somos bebedores pero cuando tomamos algo nos gusta que sea bueno y no alcohol de colonia, y por ultimo en las excursiones deberian ser mas serias y cumplir con los horarios establecidos para mi no vale el pretexto de que no teniamos autorizacion de las autoridades.
El amanecer cada dia en un puerto
Limpieza deja mucho que desear y el trato de muchos camareros y limpiadores también.
Puntualidad horairios comidas escursiones etc el personal de lo mejor tanto habitaciones como comedor
No es el todo incluido hay q pagar un plus no le sacais rentabilidad a los tiempos muertos atención a los colchones con acaros y tapieria sucia falta una excursión interna dentro del buque tipo lo q hace la royal
La animación y la comida geniales, es lo que añade valor al crucero, si el resto acompañase rozaría el excelente.
En general bien, pero el barco ya esta viejo, se nota en los camarotes, las moquetas desgastadas, los puertos de desembarque alejados de la ciudad, alguno era de carga de mercancías...
Los espectáculos son más que interesantes.
Pullmatour no es la sombra de lo que fue, referente a la oferta de todo incluido es ridícula.......2 euros una coca cola de lata o cualquier refresco.un atraco ¡¡¡¡
Las comidas a la carta en restaurante bien. la atención en el barco muy buena. todo muy bien organizado.
Las habitaciones muy básicas y antiguas para ser una suite. en el buffet los postres malos y poco variados
La amabilidad del personal de a bordo excepto los del control de entrada y salida del barco.
Un poco de falta de organización al embarcar, al llegar a la carpa en donde esperamos para hacer el checkin no noz supieron informar dónde había que ir etc...
Nos hemos divertido mucho y en general han sido unas vacaciones buenísimas
El barco era un poco antiguo.
Pullmantur: el personal de camarote muy atento.
El personal de restaurante de bebidas muy lentos y vagos. no les gusta que les llames la atención: los platos estaban servidos y comidos y las bebidas no llegaban. todo incluido en las bebidas poco claro y falso: todo de garrafón o grifo y hay que volver a pagar para un brazalete negro y no te dejan ni la botella de vino en la mesa. mucho bingo y pocas actividades para los niños. el espectáculo es solo canciones bailadas y poco más: entretiene a veces. la tv. en la cabecera de los camarotes no ayuda nada.
Poco atractivo
Poco personal. atención pésima en las comidas. muchas colas para entrar al barco, solamente una línea de entrada. deja mucho que desear el todo incluido bebida mala, muy pesados para contratar las bebidas premios. muy mala atención al cliente.
El camarero de nuestra mesa
Las excursiones de auténtico desastre. la entrada al barco después de las excursiones , solo habilitaban una entrada con las consiguientes colas de 15/20 minutos, en general ha sido el peor de mis 15 cruceros.
El equipo de animacion y de camareros maravillosos.
Las variaciones en los horarios por retrasos de las excursiones pullmantur.
Gracias a todos los trabajadores por la amabilidad y la profesionalidad que han mostrado durante mi estancia.
Nada reseñable
Los espectáculos bien.
Pullmantur ha bajado mucho la calidad. el barco es antiguo y el camarote muy pequeño. el vuelo con wamos air con retraso de una hora tanto a la ida como al regreso, la recogida de maletas en madrid tardó una eternidad. las cenas un poco escasas y no me gustó el mismo menú todos los dias. las excursiones con shore2shore no han sido interesantes.
Buen servicio tanto de limpieza como restaurante
Excursiones interesantes con pocas plazas , y las demás flojas en general.
Pullmantur barco monarch crucero fiordos noruegos
Estoy muy descontenta con la pasta que hemos pagado y malísimo todo y lo del todo incluido nada de nada pues tuvimos que sacar una pulsera del todo incluido pues hasta el agua teníamos que pagar bueno un montón de cosas ya en su día en el barco puse una reclamación yo desde luego no lo recomiendo para nada.
Bufete muy bueno
Comida pobre en el restaurante
La atención del personal para nosotros ha sido excelente. los espectáculos muy entretenidos.
Mala organización en el aspecto de colas, sobre todo el último día que subían a bordo los nuevos y nos juntamos con los que nos íbamos en una misma cola, dando lugar a alteraciones y nervios por parte de las personas, cuando en realidad la culpa fue de la mala organización por parte de la empresa .
La organización de la vuelta fué horrible tenimanos que embarcar de bergen a barcelona 7,35 h y se hizo cerca de las 10, los asientos asignado para la vuelta escandaloso pues no había pareja en todo el avión juntos
No estamos muy contentos
Magnífico programa de espectáculos en el teatro. además todos los grupos musicales son muy buenos.
Los dos primeros días fueron un caos, muy deficiente la organización y la atención. casi todos los puertos de atraque son de escaso interés, con traslados muy largos y poca estancia en tierra.
En general, bien.
Los espectáculos y entretenimientos en particular a mi. aunque muy agradables en general en este tipo de viaje.
Muy buena organización en los traslados y en los aeropuertos. los vuelos muy bien.
Preferencias a la hora de desembarcar en los puertos a las excursiones de pulmantur.
La comida ha sido buena todos los días. la limpieza y el personal ha sido buena, también.
El camarote era bastante estrecho y era para 4 personas, aunque nosotros éramos 2. si llegamos a ser 4 hubiera sido realmente incómodo por el tamaño. el entretenimiento siempre ha sido con el ballet del crucero (baile), excepto un día que fue de humor. echamos en falta más variedad en el entretenimiento.
Todo muy bien solo comentar que el barco es ya viejo y los camarotes demasiado pequeños
Comentar que la excursión de pullmantur a flan es carísima para lo que es y la gente debe saber que haces lo mismo por tu cuenta a mas de mitad de precio
Nos alojamos en el camarote 4556 y eduardo el camarero muy atento y servicial lo mismo que armenio y su ayudante en el comedor
El menu en el comedor principal poco variado y poco sabroso
En conjunto, una experiencia maravillosa. especialmente debo destacar la magnífica atención de todo el personal. sobre todo de denis nolasco, nuestro asistente de cabina. y los shows nocturnos en la sala broadway, sencillamente geniales todos y cada uno de ellos (he de decir que soy pianista y entiendo de todo ello); cantantes, bailarines/as y músic@s tod@s ell@s sensacionales. y el personal de animación, simpatiquísim@s e incansables... ah, muy amables y profesionales el personal de las tiendas y sobre todo del casino y de los bares! el gimnasio, sencillamente perfecto. en cuanto a equipamiento, amplitud, ubicación, ambiente... disfruté mucho de los jacuzzis.
Las excursiones de pullmantur eran carísimas y normalitas tirando a malillas. en las que yo escogí (salvo en la de senderismo al huarem) nos metían en un autobús durante muchísimo tiempo y nos dejaban bajar un par de veces para hacer fotos durante my poco tiempo; lo mejor de ellas, los guías españoles (especialmente fernando, domi y dani), que nos ofrecían mucha información y nos proporcionaban unas comparativas muy interesantes con nuestra cultura y nuestra forma de vida. además eran simpatiquísimos. lo peor de las excursiones, que una vez pagadas era imposible "borrarse" si cambiabas de opinión... l@s clientes nos sentiríamos mucho mejor si tuviésemos la libertad de poder cancelar una excursión ya contratada o cambiarla por otra que consideremos más interesante. me hubiera gustado darme un par de masajes pero los precios eran obscenamente caros y prohibitivos. ya serían caros (aunque más asequibles) si costasen la mitad... me parece mal y fuera de lugar que ciertas clases en el gimnasio haya que pagarlas aparte. otra cosa: supongo que habrá una razón poderosa para que haya moqueta en la mayoría de suelos pero me parece aintihigiénico y no me gusta nada. preferiría suelos de madera, especialmente en el camarote. ¡¡¡¡ deberían darnos información anticipada sobre las temáticas de las noches en el crucero para poder llevar la ropa adecuada!!!!
Las excursiones opcionales en general bien organizadas a excepción de flam
No había un buen servicio de animación en el barco
Agradecer a josé cruz su amabilidad y atención y a milene rodrigues por su profesionalidad.
En comparación con el sovereign, las comidas han sido peores y la profesionalidad de los camareros también es deficiente. demasiado gay "amanerado" entre el personal de animación. el camarote de 4 era más pequeño que el camarote de 3 del año pasado.
Noruega espectacular.
Barco totalmente masificado. el personal desbordado. colas para todo. la comida escasa y poco variada. a pesar de ser un todo incluido te cobran por cosas como las botellas de agua o los aperitivos del bar. nada recomendable.
Lo bueno empezaba al salir del barco. noruega es espectacular.
Se extravió una de las maletas: pullmantur no cursó la reclamación con iberia express hasta varios días después. la reclamación cursada por pullmantur fue incorrecta, ignorando las explicaciones redactadas en el documento que nos fue solicitado sobre tipo de equipaje, color, etc. después de varios días nos comunicaron que el equipaje había sido localizado y que nos lo harían llegar al barco en el puerto de stavanger, pero esto nunca ocurrió, debido a que pullmantur no envió a ningún trabajador de la empresa a recoger el código pir exigido para la entrega del equipaje y que, iberia solo facilita en persona, nunca por vía telefónica. una vez nos informaron de esto, pullmantur nos dijo que se desentendía del equipaje instándonos a ser nosotros mismos los que lo reclamáramos, cuando la responsabilidad de hacérnoslo llegar es, legalmente, de pullmantur. la ducha no funcionaba correctamente, solo salia un hilo de agua sin presión ninguna. informamos de esto a recepción que, aunque nos dijeron que enviarían al personal de mantenimiento, nunca lo hicieron. el personal era totalmente escaso, dando lugar a enormes colas para cualquier cosa. pedir una copa en una de las barras nunca tomaba menos de 15 minutos, pedirla sentado en una mesa mucho más. el personal que nos servía en las cenas, aunque muy profesional, se veía claramente desbordado, debido al gran número de personas al que tenía que atender cada uno. los horarios de comidas (tanto desayunos como almuerzos) eran cortos, por lo que se generaban enormes colas al acumularse todos los pasajeros al mismo tiempo. además, tenían solo un bar abierto por las tardes cuando todos llegábamos a la vez de las excursiones, con lo cual las colas eran terribles. y coger mesa era una batalla campal debido a la desorganización, los camareros no daban a basto a limpiar las mesas que iban dejando libres los pasajeros para que pudieran ser nuevamente ocupadas. el buffet era extremadamente escaso y poco variado. para el almuerzo durante el día de navegación, había dos opciones, la cubierta 4 y la cubierta 11. ambos de buffet pero en la cubierta 4 la mesa la asignaban los camareros y ellos servían las bebidas. nosotros decidimos hacerlo en la cubierta 4, donde parecía que estaba algo más organizado. el horario durante ese día, en ese comedor era e 13.00 a 14.30, muy corto teniendo en cuenta que, al ser el día de navegación, todos los pasajeros nos encontrábamos a bordo. llegamos al comedor a las 13.45 aproximadamente, y ante nuestra sorpresa vimos que había la mitad de comida de lo que solía haber normalmente. a las 14.00 ya no quedaba absolutamente nada de comer, ni pan. se formó una enorme cola de personas esperando que volvieran a rellenar las bandejas, y otra en la puerta esperando que se quedaran mesas libres para poder a entrar a comer, cosa imposible porque a las 14.30 cerraban el comedor. reservamos una excursión para el segundo día, "giske y godoy", que consistía en visitar una iglesia de mármol en la isla de giske y un famoso faro en la de godoy. el faro está en obras y no puede visitarse. desde la compañía lo sabían perfectamente porque nos avisaron a los 5 minutos de salir el autobús, pero nunca ofrecieron una alternativa, ni cancelar la excursión, se encargaron de avisar poco después de salir para no perder ninguna persona. el número de actividades en el barco eran muy escasas, la mayoría de pago u orientadas e venderte algún producto, por lo que la animación apenas existía. a pesar de ir en régimen de todo incluido, intentaban cobrarte por todo: por las botellas de agua para poder llevarte agua al camarote (ellos solo te proporcionaban vasos de agua de forma gratuita), por los ingredientes de las pizzas (en el bar de pizzas solo te servían pizza margarita, y si querías algún otro ingrediente te lo cobraban aparte), te cobraban cualquier aperitivo del bar (frutos secos, aceitunas, palomitas, etc)
Deberia haber mas tiempo de visita a los diferentes lugares visitados
Nada
En estas vacaciones realmente no tuvimos queja, lo mejor fue la organización de todos los dias para que pudieramos pasarlo y escoger que queriamos hacer. el capi club es una idea sensacional mis niñas lo disfrutaron a millon.
El tiempo de estadia en el puerto de curacao y aruba.. seria ecelente si pudieramos estar una hora mas en esas islas.
Aruba y curaçao
El tiempo que dura el barco en curaçao es muy poco, y la parada en la guaira es una perdedora de tiempo, allí no hay nada para hacer, ese tiempo podría ser más provechoso en aruba o curaçao. las bebidas gaseosas tienen un sabor terrible, no entiendo porque para unos hay coca cola de dispensador y otros en lata.
Todo en general
No tengo nada que comentar
Muy lindo barco. excelente atención de toda la tripulación. el \"todo incluido\" funcionó a la perfección. he realizado varios cruceros y en barcos mas lujosos y modernos, pero, si tuviese que optar lo hago por esta compania naviera. quiero destacar la muy buena profesinalidad de vayacruceros. viajaria nuevamente con ustedes.
No tengo ninguna queja. todo fue mejor a lo esperado.
El que tenga cocteles incluidos en el plan a diferencia de lo que ha ocurrido cuando he viajado el royal caribbean.
Que los sanitarios se tapen y con salida del contenido al piso y no cambio de la toalla en el piso una vez solucionaron el inconveniente que se presento en 2 oportunidades. el movimiento del barco bastante fuerte en 2 dìas del viaje, inherente a las lluvias y al mar bastante tormentoso. los espectaculos buenos, pero siempre vale la pena comparar.
El todo incluido
Tener cuidado con la sal en las comidas