El crédito a bordo conseguido por vayacruceros y el de compensación por la anulación de cruceros anteriores han abaratado el precio de las excursiones. he disfrutado durante 14 días de crucero pese a las molestias de la supresión de la escala en valencia y la incertidumbre en la espera para embarcar en palma de mallorca. buena atención por parte de todo el personal del restaurante club. nuestro anfitrión de habla hispana fue el que nos informó de los problemas del embarque el primer día. los responsables del servicio de habitaciones han sido discretos y serviciales. después del pcr al embarcar no nos han hecho ninguna prueba de antígenos como en los dos cruceros anteriores no ha sido necesario completar el formulario fcs para entrar en españa por embarcar y desembarcar en puertos españoles.
La organización de las excursiones es mejorable aunque podría disculparse por la escasez de pasajeros de lengua hispana en el barco. en alguna ni siquiera quedaba la opción de hacerla en otro idioma ya que el número de cruceristas no llegaba a 600 en algunos momentos. el personal de my tours ha comunicado los cambios con suficiente antelación. los platos de carne y pescado son mejorables. los entrantes y los postres son deliciosos .la calidad de la carne ha empeorado comparada con la de otros cruceros en el mismo barco costa lumnosa. han sido molestas las desconexiones de los canales televisivos españoles durante varios días.
El barco, las comidas y la atención de camareros y personal de limpieza. aunque no me entendían hacían todo lo posible por atenderte
El personal no sabía el español, por lo tanto no podía entenderme con ellos. cuando notificaban algo por megafonía lo anunciaban en todos los idiomas menos el español. como éramos pocos españoles, las excursiones no concordaban con lo contratado, ya que nos unían para no hacer más grupos.
Se mantiene la buena calidad del servicio prestado a los pasajeros. el restaurante club ha mantenido el alto nivel de ocasiones anteriores y nos hemos sentido mimados por los camareros en general que recordaban cuáles erran nuestros gustos y preferencias. el nivel de la comida ha mejorado después del paulatino descenso de los últimos años. los espectáculos del teatro creo que han sido menos interesantes que otras veces. nos sentíamos seguros con las medidas anti-covid.
Alguna excursión del paquete passepartour era lamentable como "una postal de la antigua olimpia" el tiempo de espera en el teatro fue excesivo el día de miconos ya que la hora de encuentro era las 7:30 y salimos una hora más tarde siendo los españoles los últimos en salir de los citados a esa hora. las cuatro horas y media en trieste esperando el resultado de la pcr fueron bastante pesadas.
La seguridad y controles que ofrece el crucero en época de covid
Por seguridad del personal se han rebajado los servicios de limpieza del camarote, menos frequencia. se nota que han estado parados un largo tiempo y que empiezan de nuevo con cosas a mejorar
Crucero relajado con buenos horarios en las escalas salvo el día de finalización del crucero
La organización de algunas excursiones. cuando se cita en el muelle es todo mejor que cuando el punto de encuentro es dentro del barco.