El crucero Costa favolosa está inspirado en la magia de los cuentos de hadas, perfectamente complementados con la última tecnología para el entretenimiento. Un barco diseñado para sorprender una vez más.
Cuenta con materiales exquisitos y formas góticas de gran luminosidad, gracias a los miles cristales de Swarovski. Como en un cuento de hadas, les sorprenderá porque sus entretenimientos son dignos de un príncipe: el cine en 4D, la sala de juegos y discoteca para los más jóvenes. Sin olvidar la nueva piscina, con juegos acuáticos y un pequeño barco pirata.
Abordo del Costa Favolosa podrá visitar bellos puertos de escala, a la vez que disfrutar de la vida a bordo con su animación y de una gastronomía exquisita. ¡Un crucero de ensueño!
Muy buena animación. los chicos del club infantil una maravilla , muy cariñosos y atentos
Que no me pudieran cambiar el horario de cena ( nos habían puesto el primer turno 18.30 ), así que nos tocó todos los días de bufé
Ruta, tiempo de escalas, atención del personal, especialmente la dedicación y atención de raúl, encargado de los pasajeros de habla hispana. los cantantes repartidos por las distintas zonas del barco. los espectáculos bastante buenos. la calidad y variedad de la comida.
El embarque. nadie acudía al mostrador en la terminal. tuvieron que llamar desde la terminal de cruceros a alguna persona de la naviera para que enviase a algún responsable de la tarea de embarque. embarcamos doce personas y la hora de embarque era 14:00. el buffet cerraba a las 15:00. vinieron al mostrador de embarque a las 14:20. afortunadamente éramos pocos para embarcar y aunque muy apresuradamente, llegamos a poder coger algo para comer en el buffet. creo el sistema de buffet puede mejorar en cuanto a horarios de disponibilidad y oferta en ciertas franjas donde permanece cerrado. el servicio en el restaurante lento.
Muy bueno el personal y la limpieza
Falta de comunicación de horarios claramente de salidas, diario de a bordo entregado tarde, mucho volumen de los micrófonos en el crucero y durante la cena. wifi €5 por dia por dispositivo, me parece un precio elevado.
Los fiordos espectacular, bergen tambien precioso ,pueblo acojedor y agradable ,demas ciudades tambien con encanto
Barco super aburrido, espectaculos muy pobres ,los españoles no muyy contemplados.
El servicio al cliente, personal muy simpático, limpieza impecable
Comida muy poca diversa, precio de las excursiones muy alto, lo puerto muy lejos de las cuidad y poca opción de autobús solo taxi muy caro
Boa vontade do comandante e de mais alguns envolvidos (junior) quando atrasamos o regresso no porto de estocolmo.
Refeição noturna sem alternativas gratuitas. café da manhã até as 10h apenas (o complemento até as 11h não se pode chamar de café da manhã). setor de fotos se recusou a vender para mim uma foto da minha filha num tamanho menor do que o que eles imprimiram. os jantares em traje de gala do orleans 2º turno não tiveram a presença do comandante.
Camarote con balcón
Cambiaría ciertas paradas,que son prescindibles, por otras más interesantes, como stavanger. poca puntualidad en las salidas.en nuestro caso, incluso perdimosel vuelo de regreso.
El servicio de las personas que trabajan allí.
Estar más tiempo en los puertos donde atraca. el buffet no está muy bien organizado, hay que moverse mucho para coger la comida y demasiada gente al mismo tiempo, a veces no encuentras donde sentarte. el horario de la merienda es demasiado estricto, cuando ibas a tomar el café ya no quedaba.
No sabría que decir
El sistema de entrada al barco, en una misma recepción de documentos tendrían que activar la tarjeta asociando la vísa, de la forma en que lo hacen hay que ir dos veces para hacer una gestión que en el mismo momento de entrega de documento se podría hacer. la comida la mejoraría bastante ya que un \"risoto\" era un arroz blanco y asi con todo..
La atencion del personal
Que no te traten como una visa con 2 patas!!! es lamentable los precios desorbitados de las cosas encima del barco el entretenimiento es pesimo y malo encima del barco ( me aburri ) la comida desayuno y merienda es siempre la misma y la cena escasa. - el camarote interior esta correcto - el barco en general esta bien, pero no es cercano
La tripulación
El bufet solo esta hasta las 15:30 y si tienes hambre o llegas de las excursiones mas tarde te quedas sin comer hasta la noche, la verdad que la compañía a bajado mucho su nivel, esta claro que los próximos cruceros serán com msc en costa no viajaremos mas,
Nada
El idioma, que hablara mas de dos español y qw por lo menos re entendieran cuando hablas. la comida es pesima, malisima: no estan preparados para tanta gente en el barvo. para comer nunca haboa sitio, ni ina sola meaa libre..em general loa pocos españoles q estuvimos venimos muy deacontentos. nosotros no volveremoa a un crucero costa es un timo.
Las instalaciones
No tiene ambiente..... el equipo de animacion es como que no transmite nada.... vamos que un tio con una guitarra y habiendo bebidas para muchos gratis ilimitadas.....y con las instalaciones maravillosas que tiene el barco .... ubiera echo que nadie quisiera acostarse .... y la realidad es que a la 1 de la madrugada estaba todo muerto... q pena ...
Los equilibristas del espectaculo de teatro.
El sector de animacion infantil. las encargadas del mismo eran bastante sosas. el todo incluido de bebidas, que sea tooodo incluido (me cobraron aparte los zumos de naranja exprimidos, naturales)
Camareros y personal room service. instalaciones excelentes.
Entretenimiento para niños (mi hija tiene 3 años) y deja mucho que desear la manera de entretener a los pequeños, y no creo que sea por falta de materiales o medios.
Los espectaculos y el personal de entretenimiento
El personal del sector para niños (club squok). son un poco aburridos y poco cálidos.
El servicio de habitaciones muy atento. el resto
Mucha gente .no encontrabas mesas vacías para las comidas bufet y tampoco habían hamacas para todos. también muy mal la situación en el comedor nos pusieron una mesa para dos en un rincón,rodeados de mesas con ocho o diez personas y un montón de niños. era imposible poder comer tranquilos.(esto es lo buscabamos en un crucero ,la tranquilidad)
La disponibilidad de la dieta sin gluten ha sido excelente y variada. la posibilidad de disfrutar de diferentes ambientes en el barco ha sido excelente.
Algunas paradas como la de catania o napoles son cortas.
Las instalaciones son magnificas, todo muy nuevo y la organización a la hora de entrar y salir del barco es muy rápida.
El trato de la tripulación a los huéspedes, con el \"no entiendo\" lo arreglan todo. te tienes que buscar la vida. no te ayudan en nada. cuando sabes que te entienden perfectamente la mayoría de ellos. también la mala educación cuando estás cogiendo comida en el buffet te retiran las bandejas sin poder terminar de comer,aún estando el comedor lleno .
Costa deberia volver años atrás para poder volver a conseguir lo mejor.
La atención en el servicio prestado por el personal de recepción, falta preparación, amabilidad y dar solución inmediata a los problemas que se presentan y no dejarlos sin resolver. seria interesante proponer de quitar las mal llamadas cuotas de servicio (propinas y a más obligatorias). una apropiación indebida hacia el pasajero y denunciable.