El Costa Fascinosa es un crucero espectacular en todos sus ambientes. Es el barco del glamour y de la elegancia, de los grandes nombres del cine de autor y de la ópera. Una pasarela, la alfombra roja y grandes divos del escenario y de las películas más bonitas de la historia: Gilda y Doctor Zhivago, Carmen y Marlene Dietrich.
El barco hará de tu almuerzo una comida refinada dedicada a Luchino Visconti o un cóctel sensual en compañía de David Lynch: Costa Fascinosa sabrá encender tu pasión en cualquier momento del día y te conquistará en cada crucero.
Navegar abordo de este maravilloso crucero, hará que la estancia sea perfecta a la vez que se podrá visitar puertos de escala que solo determinados cruceros, por su tonelaje, pueden visitar.
El barco, es bonito, está limpio, buen camarote (baño, cama, amplitud etc). la comida está bien en general, hemos echado en falta más fruta y en más lugares colocada. los espectáculos en el teatro muy bien, en los bares regular y por el día en los juegos no hemos participado. el personal en general bien, alguno más antipático.
Los niños chillando, corriendo y jugando por la noche en la pista de baile (tercer piso). aglomeración en las piscinas, hamacas apelotonadas, unos encima de otros y otra vez los niños, creo que deberían buscar una solución, habilitar zonas para ellos y para sus padres, obligar a estos que controlen a sus hijos, no hay derecho a que toquen la comida y aunque les vean no les digan nada. las excursiones carísimas y encima muy malas, los sitios donde te llevan no valen nada y el tiempo nunca llega a lo ofertado. y aunque sea una tontería todavía estamos esperando un detallito ofrecido por sandra, nuestra asistente personal en castellano, por registrar los e-mail, imaginamos un recuerdo del crucero.
Lo que más me a gustado es la atención del personal limpieza y la animación que da chocolate tuve la suerte de verlo en este crucero justo subió en barcelona la música de el piano bar de marco es un pianista muy agradable la atención de los filipinos son muy simpático la atención de john y arnel estamos muy contento con la atención en general gracias por todo hacerme pasar una semana fantástica
Las excursiones que duran tan poco tiempo la comida del chef de algunas noche y que la carta está en italiano y que hablen todos los idiomas y el castellano muy poco para el avisos de algunas cosas
Todo muy bien. la atención. la limpieza. actividades.....
De seis puertos, tres eran españoles, había abordo 800 españoles según no dijo la representante de castellano y no escuchamos apenas nada en castellano. se escuchaban los comentarios en inglés frances e italiano. españoles con los que hablamos también se quejaban de eso. incluso de haber contratado excursiones y no haber entendido nada por ser en inglés y alemán por ejemplo.
Los espectáculos.
En una mesa para ocho nos asignaron de comensales una pareja que habia pedido cenar solos y a la segunda noche cambiaron de mesa. la otra pareja con un niños de 11 meses prefería ir al bufet porque el 2º turno a las 21:30 horas era tarde para ellos. es decir que teníamos una mesa de ocho para los dos.
En general ha sido una muy buena experiencia.
Si os sirve para mejorar: se me cargó una botella de agua (3,34€) en el restaurante gattopardo a pesar de tener paquete piu gusto (no reclamé por no perder tiempo). el personal en general fue amable pero algunas actitudes son mejorables: en una ocasión mientras cogía la taza para echar café en el buffet me cerraron la máquina de café conmigo dentro del mismo (obligándome a ir a otro stand). se echa de menos una leyenda en cada hall de ascensores indicando a qué partes del barco se puede ir, dimos muchas vueltas. durante el servicio de cenas fue una odisea conseguir bebidas. si se pedían durante el entrante llegaban en el postre. un poco frustrante si has pagado por un paquete de bebidas. el vino que se sirvió en las cenas dejaba mucho que desear.
En general bien, a destacar las excursiones a pompella y malta.
Muy mala organización para embarcar al regreso de las excursiones. la excursión a avignon mal, muy lejos para lo que hay que ver y la guia aún peor.
La atención por parte de nuestro camarero de mesa y de habitación extraordinaria ,la animacion para los está genial , se pueden encargar todo el día de ellos y tú puedes relajarte o hacer escursiones y saber que están controlados en el barco
La comida del bufet , muy repetitiva, y la del restaurante servicio carta pésima, muchos de los platos eran reciclados del bufet y repetitivo,el servicio de desayuno y comida en el restaurante es el mismo que el bufet pero con mantelería , hay que serviserlo uno mismo, en los pasillos de los camarotes a todas horas hay carros de limpieza ,los servicios de cenas que daban antes a la carta , ahora son restaurantes de pago ,
Todo bien
Tuvimos un problema con la tele nos querian cobrar tres películas que no habiamis visto ni sabiamos q estaban para alquilar pues lo único que veiamos eran noticias, al final despues de mucho luchar no nos lss cobraron, asi q tener cuisado con ese tema.
Ver, a un amigo, ( guillermo ) que conoci en otro barco de la misma compañia y que sigue como representante de los españoles a bordo.
Entre más de 3000 pasajeros, solo eramos 200 y pico españoles
Muy buena la comida en el restoran gattopardo y la atención de los modos.
El aire acondicionado del camarote estaba tan fuerte q me enfermo, no se podía desactivar, llamamos pero no pudieron resolverlo
La atención del personal ha sido muy buena, el camarero que nos asignaron en la mesa del restaurante se portó increíble y nos atendió muy bien.
El único pero que le pongo, es que ya que pasa por diferentes sitios de españa, creo que es necesario que haya más personal que hable español.
Ha sido una semana estupenda, y quiero agradecer especialmente la atención de natalia , persona siempre dispuesta para todas las cuestiones de los españoles en el barco, y a citra que fué quien siempre tuvo el camarote reluciente y super servicial en cada momento . y también a rafael campos que fué de los pocos que hablaban español en el restaurante gatopardo, para que siga estudiando español.
Me ha parecido mal que cobren el agua en los restaurantes ottomezo y gatopardo. debería haber opción a jarras de agua, no solo a agua mineral. y también me parece mal e inapropiado que la zona de juego (bingo, tragaperras, etccc) sea accesible para los menores de edad.
La atención de francisco en el camarote ha sido excelente. atento y servicial.
La comida ha sido mala y repetida. al mediodía no se sirven las bebidas en la mesa: fatal !!!!. enormes colas en los buffet. la atención de los camareros deja mucho que desear. algunos, incluso hacen burla y se rien de los clientes. no hay servicio de camareros en el teatro. apenas si hay personal que sepa hablar español, cuando buena parte del pasaje éramos españoles. ahora, nos cobran incluso los helados !!!!!!!
Fue un viaje muy agradable, estoy contento de todos los sevicios que me ofrcieron
No tengo nada malo que decir, ya que encontre todo bien
Sin dudar, la información que nos proporcionó elena en todo momento.
El personal de abordo, tanto en restaurantes, como en cafeterias, en bar, en terraza, unos impertinentes y una falta de respeto totales.
El barco es una pasada y las cenas muy buenas
Dos personas del servicio que en la cena nos traían tarde la bebida (casi habíamos cenado y no habían traído la bebida) y un camarero q nos hizo un desprecio no se si era porque éramos españoles porque tumbados en una tumbona los de la fila de enfrente si les llevó la bebida, le llame y nos hizo un gesto muy feo. el agua de botella q te la cobren
El chico que nos limpia a el camarote, el barco en si ...
Estamos muy descontentos, tanto que no se si volveremos a hacer un crucero, despues de dos años haciéndolos con vayacruceros. el personal sobre todo de los bares muy antipáticos. y los cócteles del todo incluido eran pesimos ... no de cenar nada q no fuera la cena q ellos decian y a la hora q ellos decian. tendria miles de detalles que comentar ..
Que son unas vacaciones visitando lugares que en una semana de vacaciones normales no podrias visitar, el barco impresionante.
Al ir en el segundo turno de cena, era muy lento, excesivamente lento, saliamos de cenar a las 11:30 cuando entrabamos a las 9:30, con niños era complicado. el entretenimiento, al no ser hispano hablantes, a los niños y a nosotros tambien nos costaba entender el italiano tan rapido, aún asi preguntabas y te contestaban como podian.
El barco y la limpieza
La comida muy repetitiva, muy poco idioma español para todos los servicios a pesar de que hay tres puertos españoles (barcelona, palma mallorca e ibiza)
Lo mejor, las instalaciones exteriores e interiores del barco. y los servicios de actuaciones y demás al menos en cuanto a espectáculos se refiere
Fatal el que no haya personal con el idioma nuestro a bordo. muy poco personal hablaba español. y se nota mucho después de cinco crucveros que se ha rebajado muchismiso el nivel de los servicios de hosteleria y demás. falta mas variacion en los menus y sobre todo mayor adaptacion horaria de los restaurantes tb a los españoles.
Barco e instalaciones , nuevo y modernas
Sectores de camarotes en popa(nivel 6)mucho olor a aguas servidas. servicios malos y caros: tragos,internet,agua de beber(increíble que prohiban sacar agua de los dispensadores para beberla en la habitación u otro lugar)
Las persnas encagadas de la recreacion son pesimas, y las actividades malas, deben cambiarlas los recreadores , deben ser joviales,alegres creativos estos que tienen se les ve que hacen las cosas por que les tioca pero no por que les gusta...... son muy aburridos
Deberian dar alguna vebida con las comidas, no importa que sea por lo menos un sumo natural , pero es muy arrecho comer sin agua por lo menos eso nos molesto mucho y el presio para comprarlas exorvitantes osea muy caras,
Camarero de camarote encantador. espectáculos estupendos itinerário adecuado a mis expectativas.
Limpieza de las piscinas, demasiada gente para poco volumen. personal de restaurante, no se salva nadie, desagradables, cansados, con poc paciencia. presión de las ventas en todas las situaciones, spa, fotos, excursiones,..
El servicio y la amabilidad de todo el personal. la limpieza del barco. la calidad del servicio de restauración y la atención al regimen alimenticio especial de mi hija (celíaca). las instalaciones del teatro son magníficas y el sonido muy bueno.
Tan sólo he visto una parte mejorable en las actividades de entretenimiento (no veo al personal de esta sección muy motivados en algunas actividades) y en la calidad de alguna de las actuaciones del teatro.
El barco está muy nuevo, la televisión da información de gastos en el barco y otros servicios, la piscina con techo retráctil está muy bien para días de mal tiempo, los espectáculos en el teatro aceptables, el embarque fue muy cómodo (no tanto el desembarque ya que nos pusieron las maletas a pie de barco y recorrimos mucha distancia con ellas).
Variedad y calidad de la comida, posibilidad de beber agua en jarra sin coste en los restaurantes, los mensajes por los altavoces a horas tempranas y después de comer (ya está la televisión para informar mediante mensajes), posibilidad de disfrutar los adultos la discoteca del barco y no menores de edad hasta altas horas de la noche.
La limpieza en el camarote y la cena.
Poner camarotes individuales, y que no cobren supllemento si es camarote doble y va una sola,como fue mi caso, que fui sola y casi pague el doble. gracias
El personal y la buenísima organización a la hora de desembarcar en los puertos visitados
La bollería, era bastante mala. y el poquísimo tiempo que dejan para visitar santorini.
Los espectáculos del teatro y su ambientación de sonido son extraordinarios. la comida en la cena es excelente.
La atención del personal en general regular. nos tocaron más de cinco personas con mala cara ante el cliente. se ve que no les da tiempo de hacer todo con la calidad premium. se notan cansados y des motivados. algo que no toleró es que me exijan pagar propina. es responsabilidad del dueño pagar a sus empleados y yo darle gratificación al sobresalie
Los paraguayos tocando el arpa y la guitarra, jacuzzi sólo para adultos, el poder contar con un sacerdote en el barco
La variedad de la comida y tener en cuenta que no solo de pizzas, además de baja calidad, puede mantenerse las personas, no hubo baño turco