Crystal Cruises dispone de tres barcos de cruceros con un tamaño pequeño, pe...
Crystal Cruises dispone de tres barcos de cruceros con un tamaño pequeño, pero con un servicio único: Crystal Serenity, Crystal Symphony Y Crystal Esprit. Todos sus camarotes son exteriores y los penthouse disponen de mayordomo. Su precio incluye régimen Todo Incluido y propinas. Tiene una gran variedad de restaurantes donde podrás degustar comida internacional, destacan sus deliciosos platos de cocina italiana o japonesa. Los cruceros Crystal tienen un programa de actividades para adultos.
Todos los buques de esta naviera disponen de dos restaurantes de especialidades incluidos en el precio. El chef Piero Selvaggio es el responsable de los restaurantes Valentino y supervisa el restaurante italiano Prego. Mientras que el japonés Nobu Matsuhisa vigila que cada plato que se sirve en Ruta de la Seda y Sushi Bar sea de la mejor calidad posible. Los clientes de Crystal pueden acudir a las piscinas, cines, clases para a aprender a tocar un piano Yamaha, aulas de idiomas impartidas por Berlitz o a interesantes conferencias. A bordo de los cruceros de Crystal podrás disfrutar de la serie documental “Nuestras experiencias de viajes DiscoveryTM” que se estrenó en 2009. La colección de documentales reúne asombrosos vídeos sobre cruceros temáticos.
Si tienes dudas, elige un crucero Crystal, volverás con ganas de repetir.
Leer más
Crystal Cruises se fundó en 1988. Su objetivo era incorporar una compañía que dotara de lujo y exclusividad a sus clientes. Modernidad y diseño inspirado en los transatlánticos pioneros en el mercado de los cruceros. En 1990, zarpó el Crystal Harmony, su primer buque. Se caracterizó por extensos salones para que los clientes disfrutaran del baile, exclusivos bares, restaurantes con atención pormenorizada y casinos brillantes como el oro. Respecto a las cabinas, se ofrecieron habitaciones con decoración suntuosa. Sin duda, desde su estreno su valor añadido respecto a otras navieras fue su servicio de atención. Marcado por un trato simpático y acogedor sin resultar familiar en exceso. La tripulación se volcó tanto en sus clientes, que pronto se propagó su fama.
Actualmente, cuenta con dos de los mejores buques de lujo: Crystal Symphony y Crystal Serenity. Construidos en 1995 y 2003, respectivamente. Como curiosidad, su primogénito, el Crystal Harmony, se retiró de la flota en 2005 para ser renovado. Se convirtió en el Asuka II, que ahora opera en el mercado japonés. El Crystal Serenity se modernizó en 2011 y el Crystal Symphony un año después. Todos los buques de esta naviera disponen de dos restaurantes de especialidades incluidos en el precio. El chef Piero Selvaggio es el responsable de los restaurantes Valentino y supervisa el restaurante italiano Prego. Mientras que el japonés Nobu Matsuhisa vigila que cada plato que se sirve en Ruta de la Seda y Sushi Bar sea la mejor posibilidad posible. Los clientes de Crystal pueden acudir a las piscinas, cines, clases para a aprender a tocar un teclado Yamaha, aulas de idiomas impartidas por Berlitz o a las interesantes conferencias.
El diseño de sus cruceros es uno de sus pilares, pero también la riqueza e interés de sus programas de actividades. Crystal fue la primera compañía que apostó por integrar alta tecnología a bordo. En 1997, estrenó el programa Universidad Computer que no se ha conseguido igualar. Paralelamente, se continuó en esta línea en el ámbito de la cultura. El programa Aprendizaje Creativo integra numerosas actividades relacionadas con la música, la salud, la lengua o el vino. Los cursos los imparten los mejores profesionales de Berlitz, Yamaha, la Sociedad de Educadores, la prestigiosa Clínica Cleveland o el Centro Cultural de Tai Chi. La comida está estrechamente relacionada con la acción de viajar. De ese modo, incorporaron el programa Wine & Food Festival, que ofrece múltiples posibilidades para descubrir los sabores del mundo. Tras su éxito, durante las cenas se deleita a los clientes con vinos desconocidos elaborados en función del mes. A bordo de los cruceros de Crystal podrás disfrutar de la serie documental “Nuestras experiencias de viajes DiscoveryTM” que se estrenó en 2009. La colección de documentales reúne asombrosos vídeos sobre cruceros temáticos. Los planes que puedes hacer dentro de un crucero son muchos y variados. A ellos se suman cursos de fotografía, historia, teatro, bailes u opciones saludables.
Su ámbito de servicio es internacional. Cuenta con sede en Los Angeles (Estados Unidos) y en Tokio, pero es propiedad de la compañía Nippon Yusen Kaisha (NYK). La naviera pretende construir tres barcos nuevos en los próximos años. Si te preocupa la ética de la naviera, debes saber que colabora con numerosas organizaciones humanitarias y medioambientales.