Entre el mar del Norte y el Atlántico, se encuentra el mar Báltico que escon...
Entre el mar del Norte y el Atlántico, se encuentra el mar Báltico que esconde algunos de los encantos más importantes del continente europeo. De hecho este mar da lugar a realizar cruceros por las principales capitales bálticas entre las que se encuentran los siguientes países: Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania, Polonia, Rusia y Suecia.
El mejor momento para realizar un crucero por el báltico es entre mayo y octubre, meses en los que el clima es más templado y el mar báltico es más navegable, además en estos meses los días son más largos y podrás disfrutar más del destino. Si te gusta el frío y quieres aprovechar para vivir los paisajes de invierno, puedes viajar a principios de mayo o finales de octubre cuando las temperaturas son más bajas; si, por lo contrario, quieres disponer de más horas de luz en el destino y de un tiempo más cálido, lo mejor será que elijas salir en verano.
Leer más
Hay variedad de cruceros en capitales bálticas y cada vez tienen más adeptos, ya que la mayoría de los cruceristas experimentados comienzan por rutas como el Mediterráneo, las Islas Griegas y tras esto, se disponen a conocer el Norte de Europa. Sin embargo, un crucero por el báltico también es interesante como primer crucero para quiénes ya han conocido algunas zonas en viajes terrestres convencionales y quieren un tipo de viaje más original que les permita ver más ciudades en menor tiempo.
Embarcando en un crucero desde ciudades como Kiel (Alemania), Hamburgo (Alemania), Helsinki (Finlandia) o Copenhague (Dinamarca) podrás disfrutar de sus abruptas costas y de las ciudades medievales. Además, el puerto de Copenhague te dará la bienvenida con su famosa sirenita, estatua que homenajea a un conocido escritor infantil de la ciudad danesa.
Elegir la naviera Costa Cruceros por el Báltico será un acierto. Esta naviera ofrece rutas distintas entre las que se encuentran los cruceros del Costa Favolosa con noche en ciudades tan interesantes como Estocolmo (Suecia) donde no puedes perderte ni el Palacio Real ni el Gamla Stan (casco antiguo y corazón de la ciudad) y San Petersburgo (Rusia) donde visitar la Plaza del Palacio con la Columna de Alejandro o el Museo del Hermitage.
Si prefieres hacer un crucero por el Báltico con MSC puedes elegir tu crucero en el MSC Grandiosa con salidas desde Copenhague (Dinamarca) o Kiel (Alemania) visitando las ciudades con mucho encanto como Tallín (Estonia). Hay una oferta muy variada de crucero por capitales bálticas con MSC.
Otra opción es un crucero por el báltico en todo incluido, para este tipo de cruceros puedes elegir entre los cruceros por capitales balticas que ofrecen diveresas navieras entre los meses de mayo y septiembre. Hay rutas con escalas muy interesantes entre las que se encuentran puertos como Helsinki, Tallin (Estonia) o San Petersburgo (Rusia). Si visitas Helsinki no te puedes perder la Catedral ortodoxa Upenski con sus cúpulas verdes y doradas o la Plaza del Senado y su fuente; en Malmo puedes pasear por la plaza de Lilla Torg y sus verdes y preciosos parques.
Una de las compañías con barcos más modernos y mejor equipados en esta zona es NCL. Embarcando en cruceros del Norwegian Dawny cruceros del Norwegian Getaway podrás descubrir rincones hasta hace poco escondidos.
Para hacer esta ruta, no debes olvidar llevar ropa de abrigo y un chubasquero para que ni el frío ni el agua te impidan visitar estas maravillosas ciudades. Además, no olvides el bañador pues muchos de los barcos posicionados en esta zona disponen de piscina cubierta y spa para que también disfrutes del agua durante tus vacaciones.
En relación a las opiniones sobre cruceros por las capitales bálticas podemos confirmar que es un destino que sorprende a los cruceristas debida a su importante historia, ya que ha sido cuna de muchas civilizaciones como la germánica o la vikinga. Un crucero por los países bálticos permite al viajero descubrir una gran riqueza cultural y gastronómica que distingue a esta zona del resto de rutas de cruceros existentes.
¡Elige cualquier de las navieras y disfruta de un crucero por el báltico embarcando con Vayacruceros.com! Consúltanos sobre las tarifas que incluyen vuelos y traslados y sobre las mejores promociones de cruceros para esta zona.
* Descubrirás su impresionante naturaleza y paisajes.
* Las navieras optan por barcos de tamaño medio que facilitan el acceso a puertos difíciles.
* La temporada alta en el Norte de Europa y Fiordos comienza desde finales de mayo hasta mediados de agosto.
* Para paliar las bajas temperaturas vístete con muchas capas, usa calzado cómodo (¡qué no resbale!) y siempre lleva un chubasquero (aunque sea verano).
* Los cruceros por el Báltico son perfectos para apasionados por las rutas culturales, los edificios históricos y las ciudades pintorescas.
* Los cruceros por el Báltico te permitirán visitar en un solo viaje ciudades como Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin, Gotemburgo o San Petersburgo.
* Perfecto para parejas y personas en edad madura.