Azamara es una de las navieras más exclusivas. Fue fundada por el grupo Royal Carib...
Azamara es una de las navieras más exclusivas. Fue fundada por el grupo Royal Caribbean Cruises Ltd bajo el nombre de Azamara Cruises. Si buscas lujo y diferenciación, esta es sin duda la mejor elección, un crucero de ensueño para los más exigentes. Azamara se diferencia del resto de navieras no solo por el diseño de sus barcos y la calidad del servicio, sino por su nivel de exigencia; se esfuerzan porque cada detalle cuente y que tu viaje este lleno de “aventura y sofisticación”. Además, cuentan con una ventaja, barcos de tamaño medio. El tamaño más reducido de sus lujosos barcos, permite llegar a destinos más exclusivos, alejados de la multitud del turismo de masas. Disfrutarás de intimidad y confort. Estos barcos son como “hoteles-boutique” cuidando los detalles a bordo, con servicios como el de mayordomo para suites, personal especializado a tu disposición durante el crucero, la mejor gastronomía, junto a una amplia gama de vinos de alta calidad para los más sibaritas.
Durante tu crucero también tendrás tiempo para el relax y la vida sana; disponen de una zona Spa and Wellness y si te gusta el deporte, apuesta por entrenamientos a bordo, para no descuidar la forma física. Descubre Destination Immersion®; se trata de excursiones inmersivas, muy originales que han sido diseñadas por y para disfrutar de los rincones del mundo más sorprendentes, de su cultura, su gastronomía y sus costumbres.
Descubre los mejores destinos por los que Azamara navega: Mediterráneo y Mar Negro; Norte y Oeste Europeo; Asia y El Pacífico; Transoceánico; América del Sur, Caribe, Canal de Panamá, América Central y California. Sea cual sea la ruta, está cuidadosamente diseñada para que vivas un viaje único, una viaje inolvidable. Además de estos itinerarios, que no encontrarás en ninguna otra naviera, disponen de programas de arte, fotografía y gastronomía programado para que durante el crucero enriquezcas la experiencia. Y lo más importante: los precios incluyen: propinas, cuidado del camarote, servicio de cena en el Restaurante Principal y servicio de bar. También cuentas con gran variedad de bebidas: agua embotellada, gaseosas, cafés y tés, vino tinto o blanco especial del día servido durante la cena y la comida. Servicio de traslado desde y hasta el puerto, según disponibilidad (no olvides consultarlo), self-service de lavandería gratuito. Para los camarotes Club Suite, la elegancia del servicio de Mayordomo, y muchos más detalles en tu camarote que te esperan solo para ti.
Aunque con esta naviera viajas con bebidas incluidas en el precio, Azamara también ofrece paquetes de bebidas para los pasajeros más exigentes. Existe un paquete de bebidas premium y un premium superior que incluyen marcas de prestigio y también, un paquete de vinos que ofrece botellas de hasta 75 $ en su carta.
La flota de Azamara está compuesta por tres barcos: Azamara Pursuit, Azamara Quest y Azamara Journey.
Leer más
Azamara ofrece la experiencia de viajar en un crucero de gama alta. La naviera era una filial de la compañía Royal Caribbean Cruises, hasta que en 2021 fue vendida a la firma de capital privado Sycamore Partners. Azamara se pensó como una ampliación de Celebrity Cruises. Sin embargo, el diseño de los buques era tan diferente que se determinó que eran merecedores de una línea propia. Se trata de una compañía de origen reciente, ya que se fundó en mayo de 2007.
Sus buques son Azamara Journey, Azamara Pursuit y Azamara Quest. Azamara Journey y Quest renovaron su diseño exterior, la decoración de sus espacios interiores y dotaron de la última tecnología sus servicios a bordo hace unos años. El Azamara Quest fue reformado en el astillero de Navantia (Cádiz) en noviembre de 2012 y el Azamara Journey en los astilleros Sembawang Shipyard en Singapur en enero de 2013. Ambos integraron el azul oscuro en su casco aportando elegancia a la navegación. Las tapicerías, pintura y mobiliario se cambió con el objetivo de crear un entorno acogedor y moderno. El interior de los camarotes añadió televisiones LCD y mobiliario exclusivo para garantizar el confort en todo momento.
Azamara es una compañía que tiene muy presente los gustos y necesidades de sus pasajeros. En 2016, renovó por segunda vez la apariencia y estética de sus buques. El Azamara Journey en enero y el Azamara Quest en abril del mismo año. La decoración interior se ha inspirado en el ideal del hogar, utilizando tonos cálidos como el beige, marrón y caramelo. En cuanto a los camarotes, se ha optado por espacios más abiertos. Otras novedades son las suites que conectan directamente con el spa y el gimnasio. El Spa pasó a denominarse Sanctum y ofrece tratamientos exclusivos como bótox.
La naviera ofrece itinerarios muy cuidados que permiten disfrutar de cada escala con tranquilidad. Uno de sus objetivos es que cada pasajero conozca cada destino en profundidad; visitando el patrimonio más interesante, paseando por las calles más conocidas y degustando la gastronomía local.