Día: 10
Llegada: 07:00
Salida: 15:00
Al Norte del Mediterráneo occidental, situada en una de las calas del Golfo de León, encontramos la ciudad más antigua de Francia: Marsella. Es la segunda más poblada, el puerto comercial más importante de la Provenza y del Mediterráneo y el tercero en importancia de Europa. Marsella ha quedado marcada fuertemente por su historia y como puerta de Francia, en ella se acuñaron griegos y romanos. La ciudad tiene pocos monumentos históricos debido al ataque del ejercito alemán en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo los que aún se mantienen ...
Al Norte del Mediterráneo occidental, situada en una de las calas del Golfo de León, encontramos la ciudad más antigua de Francia: Marsella. Es la segunda más poblada, el puerto comercial más importante de la Provenza y del Mediterráneo y el tercero en importancia de Europa. Marsella ha quedado marcada fuertemente por su historia y como puerta de Francia, en ella se acuñaron griegos y romanos. La ciudad tiene pocos monumentos históricos debido al ataque del ejercito alemán en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo los que aún se mantienen en pie tienen un importante valor monumental.
Desde el puerto de cruceros y hasta el viejo puerto irás encontrando monumentos importantes: Abadia de Saint-Victor, uno de los lugares de culto más importantes en la actualidad para el catolicismo francés y a su vez, uno de los más antiguos. El edificó se alzó en los siglos XII-XIII, sin embargo conserva restos de una capilla paleocristina del siglo V. En su interior, hay que destacar su preciosa cripta y también la Catedral de Marsella.
Hasta el Vieux Port (puerto viejo) puedes llegar en transporte público o con transfer del barco desde la terminal de cruceros. Ésta es la principal zona turística de la ciudad: puedes cruzarlo a bordo de un antiguo ferry de madera y podrás observar: los fuertes o torres de vigilancia de Saint-Nicolas y Saint-Jean, el faro de Sainte-Marie además de los principales monumentos de Marsella situados en lugares cercanos: Castillo de Borély (donde pasear y practicar piragüismo), Hotel de Ville (ayuntamiento, actual casa consistorial de Marsella), el Teatro Nacional de Marsella, Iglesia de Saint Ferriol, Notre Dame de la Gare y Catedral de la Nouvelle Major. Podrás relajarte en la Plaza de Thiars con multitud de comercios y cafés.
En un paseo a pie, podrás ir subiendo hasta el punto más alto de Marsella donde encontrarás la siguiente basílica: Notre Dame de la Gare. En ella preside una estatua de la Virgen María de 9 m. Tanto para creyentes como ateos, es un lugar de visita obligada por las maravillosas vistas que ofrece de toda la ciudad y del mar.
A 5 minutos del Vieux Port encontrarás el barrio del Panier y entre sus callejuelas se puede acceder a la calle de Charité. Interesantes edificios construidos en el siglo XVII para alojar en sus inicios a huérfanos e indigentes y que en la actualidad, es un complejo cultural que alberga el Museo Arqueológico Mediterráneo y el Museo de Arte Africano además de una sala de cine independiente, galerías de arte, un restaurante, cafetería y una librería así como una capilla barroca.
A 30 km de la ciudad, desde el Puerto de Cassis, puedes hacer un maravilloso recorrido en barco o en coche para disfrutar de una variada vegetación y acantilados. Te recomendamos visitar también la Isla de If que debe su fama a Alejandro Dumas quien se inspiró en ella para escribir el Conde de Montecristo, para visitarlo, hay que embarcar en el puerto viejo. El trayecto dura 20 minutos de ida y 45 de vuelta
Finalmente, el arte en Marsella está presente en gran cantidad de centros: MAC Galerías Contemporáneas de los Museos de Marsella (pinturas), Museo de Arqueología Mediterránea, Musée des arts africains, Muséum d'histoire naturelle-palais longchamps, Museé Cantini (obras pictóricas), Museo de Bellas Artes de Marsella y el conocido Museo de la Moda (con más de 6000 piezas desde los años treinta, hasta creaciones de Chanel, Dior, paco Rabanne, Balenciaga...)
Leer más